Advertisement

Responsive Advertisement

Ads Cabecera de Publicación

Alanis Morissette – Jagged Little Pill - Reseña








Para decirlo claramente, Jagged Little Pill ciertamente merece su reputación. Es increíblemente emotivo, está escrito bruscamente, casi hasta el punto de la hilaridad, y dio inicio a una gran cantidad de clichés. 

Mirando hacia atrás, el álbum está un poco exagerado con su presentación, con Alanis cantando salvajemente y sin mucha restricción u organización. 

Eso tiene mucho que ver con el encanto del álbum, sin embargo; fue Alanis antes de que se volviera increíblemente famosa, cuando solo se esperaba que ella vendiera alrededor de 100,000 copias. 

La parte más sorprendente de la grabación es lo original que es la música. Las guitarras están cargadas de efectos, y a menudo se tocan, durante el período de tiempo, más bien técnicamente, y a menudo crean el ambiente oscuro y deprimente de las mejores canciones de Alanis (en particular, Wake Up depende en gran medida del fondo musical).



Sin embargo, el bajo en el álbum es particularmente bueno, si no espectacular. Hecho principalmente por el legendario Flea, las líneas de bajo a menudo se tocan con furia y además son algunos de los mejores de su carrera. 

You Oughta Know, es posiblemente la canción más covereada del álbum y presenta una de las mejores líneas de bajeo de los 90. 

Sin embargo, lo que realmente rompe el álbum es cómo Alanis maneja la voz y el estilo de canto. Su voz es muy aguda, cáustica y, bueno, única. Ella atraviesa una amplia gama aquí, desde los silenciosos cantos que se ven en Perfect hasta los lamentos en You Outha Know, pasando por los gritos femeninos en Ironic. 


Ella también regularmente entra y sale de los tonos y los estilos de canto en el transcurso de un segundo, como en All I Really Want, donde los cambios son tan frecuentes que a veces suena como la versión femenina de James Maynard Keenan

Pero en serio, esta chica puede cantar. Si puedes aceptar su voz. Es demasiado abrasivo, y aquellos que están acostumbrados a las vocalistas femeninas más tradicionales probablemente estarán apagados. Sin embargo, tampoco es tan inaccesible; ella está tan convencida, es fácil simplemente relacionarse con ella. También puede sonar bastante dulce, como en Head Over Feet, donde habla de una amiga que se convierte en su amante. 

Sobre ese tema, la atracción obvia que mucha gente encuentra para Alanis es su trabajo lírico. No es tanto lo que es elocuente, sino más bien que es brutalmente honesto la mayor parte del tiempo, algo que las mujeres compositoras no podían hacer en el '95 si querían algún tipo de popularidad. 

Ella dice lo que siente, cómo se siente, y si hay alguna razón para que ella se sienta de esa manera en cada una de estas canciones.



Es difícil expresar por qué esto tuvo un impacto tan enorme en el mundo después de su lanzamiento. Tiene una actitud de no tomar prisioneros, una sólida base musical, un cantante ecléctico en Alanis y letras con las que cualquiera (no, no es un álbum que odia o excluye a un hombre como puede parecer) puede relacionarse con la sensación de que puedes perderte. Es uno de los álbumes de pop / rock más variados y también es uno de los más poderosos emocionalmente. Solo, si finalmente te gusta, no empieces a incluir Head Over Feet en las mezclas para fiestas. A la gente no le gusta mucho si te gusta 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Al Final de la Publicación